MOTUL

Un Símbolo

MOTUL

En el contexto de la segunda revolución Industrial; la Empresa es fundada en 1853 y actualmente presente en más de 100 países.

CONOCIENDO LA MARCA

En 1953 Motul introduce el primer lubricante multigrado en el mercado europeo.
A principios de los años 60, los automóviles fueron cada vez más comunes y la potencia de motor empezó aumentar a pasos agigantados.

El primer lubricante semi-sintético apareció en el mercado para cumplir con las necesidades de los deportes a motor.

Basándose en la experiencia adquirida con el primer lubricante semi-sintético para el automóvil, el Century 2100 lanzado en 1966, Motul creó una conmoción en 1971 con el desarrollo de un lubricante 100% sintético a base de ésteres vegetales y tecnología aeronáutica.

Como tributo a las 300 victorias obtenidas por la marca hasta esa fecha, este revolucionario lubricante fue llamado 300V. Para demostrar la validez de esta innovación, Motul participó en el máximo nivel de la competición en Fórmula 1 con los equipos Frank Williams-Motul en 1971 y BRM en 1974.

Al mismo tiempo, los ingenieros Motul desarrollaron versiones para motores de motocicleta de 4 y 2 tiempos con el Motul Century 300 2T. Así, en 1977 Takazumi Katayama ganó el título del Campeonato Mundial de 350cc y con ello ¡Acababa de nacer un símbolo!

Motul Historia

Más rápido, más lejos, más seguro

El lema de la última generación de 300V de Tecnología de Doble Ester ‘Faster, Further, Safer’ (más rápido, más lejos, más seguro) resume en si mismo las respuestas dadas a las exigencias de las modernas carreras de automóviles: obtener las máximas prestaciones para un motor y un tipo de carrera determinados, y para todos los eventos de competición.

La competición es un banco de pruebas único para el desarrollo de lubricantes de motocicleta, que son testados en las condiciones más extremas. La gama 300V 4T Factory Line ilustra no sólo la pericia tecnológica de la marca y su sentido de la innovación, sino también su capacidad para poner en práctica nuevas tecnologías con los principales fabricantes de motocicletas, habiendo así adquirido con el tiempo un prestigioso listado de más de 30 títulos de Campeón Mundial y victorias en todos los principales eventos.

Motul 300V Motul 150 Años Motul

Valores construidos durante 150 años

  • Con el paso de los años, Motul ha construido una cultura corporativa y ha desarrollado sus propios valores. Más que meros componentes de su imagen de marca, estos valores fundamentales pueden verse en la manera en la que el Grupo se comporta con sus clientes, proveedores, personal y socios:

  • Alta tecnología


    Experiencia


    Autenticidad


    Compromiso

    Motul se ha elevado por encima de los estándares existentes, desarrollando productos basados en tecnologías no convencionales como los Dobles Ésteres de la gama 300V para automóvil y motocicleta, o bien como las tecnologías libres de aminas y ácido bórico que se utilizan en la industria aeronáutica para mecanizar titanio.

scroll up